INFORMACIÓN PARA EL EMPLEADO

DOCUMENTOS

Es necesario firmar todos los documentos antes de iniciar el viaje.

APLICACIÓN

El representante de GOODMORNING en Polonia (o en otro país) que confirma el viaje le ofrecerá también información y consejos sobre cómo instalar la aplicación Plan4flex en su smartphone o tablet. Esta aplicación es necesaria para el desarrollo correcto de nuestra colaboración (y para iniciarla). Cada empleado recibirá una contraseña por correo electrónico para acceder a la aplicación. Tras iniciar sesión en la aplicación, el empleado encontrará una serie de documentos que debe firmar. Se incluye, entre otros, el contrato de empleo, el acuerdo para el alojamiento, etc. Cada documento requiere una firma independiente, depositada en el teléfono o la tablet. La ausencia de la firma en los documentos imposibilitará su procesamiento, y el retraso en la firma puede causar un retraso en el pago del primer salario en los Países Bajos.

CONTRATO DE EMPLEO

El contrato es siempre un contrato por un periodo fijo, normalmente de 4 meses. Se basa en el convenio colectivo ABU CAO para empleados temporales. La fase de intervención se determina de conformidad con las disposiciones del Convenio Colectivo. En el momento en que el empleado empieza a trabajar, su remuneración se basa en las tablas de remuneración del pagador. En situaciones excepcionales puede aplicarse la tabla de remuneración de ABU CAO.

LIQUIDACIÓN Y PAGO NETO

Al cabo de unos 12 días, contando a partir de la primera semana trabajada, normalmente un lunes, el empleado recibe la primera liquidación. Las siguientes liquidaciones tienen lugar en ciclos semanales. Cada una de ellas está disponible en el sistema Plan4flex para la consulta del empleado. La liquidación muestra información sobre las horas de trabajo en que se basa el salario y la tarifa por hora. El sistema también ofrece información sobre el importe neto pagado y cómo se calcula. Además, la liquidación incluye información sobre el número de días de vacaciones acumulados, expresado en horas. El pago de las horas de vacaciones se efectúa incluso cuando el empleado se va de vacaciones al final del contrato laboral.

TARIFAS

Las tarifas utilizadas para la remuneración en los Países Bajos se indican siempre en importes brutos e incluyen la división por edad. Durante el año, están sujetas a la valorización legal, que se aplica siempre al principio del año: 01/01 y 01/07.
Para empleados de más de 21 años, se ofrece la tarifa mínima de acuerdo con la tabla.
La remuneración (tarifa bruta) depende de la afiliación, según el convenio de trabajo colectivo aplicable (ABU CAO). Por lo tanto, las tarifas pueden cambiar en función de la empresa/sector en la que vaya a trabajar el empleado.

CUENTA BANCARIA

Antes de partir hacia los Países Bajos, durante la fase de tramitación con un representante de GOODMORNING en una de las oficinas de Polonia o Rumanía, es necesario facilitar el número de cuenta del empleado. Si no se indica un número de cuenta, no se podrá pagar el salario.
Las transferencias se realizan en euros. Por tanto, es necesario asegurarse de que el banco en el que el empleado tiene su cuenta acepta las transferencias en divisas.
La transferencia a una cuenta en un banco polaco o rumano puede tardar varios días. En la práctica, desde el momento en que GOODMORNING hace una transferencia, pasan dos o tres días hasta que el importe se recibe en la cuenta del empleado. Esto se debe al procesamiento de la transferencia por parte del banco indicado por el empleado. GOODMORNING no puede ofrecer ninguna garantía sobre el periodo de procesamiento, ya que no tiene ninguna influencia en él.
En el caso de que un empleado abra una cuenta en un banco neerlandés, el periodo de procesamiento es de un día.

En relación con lo anterior, preferimos la opción de utilizar una cuenta neerlandesa. Recomendamos para ello la cooperación con el banco ING, ya que los procedimientos para abrir una cuenta para nuevos clientes son rápidos y están simplificados para migrantes.
Si cambia de cuenta bancaria durante la colaboración, cumplimente el formulario correspondiente (que encontrará en nuestro sitio web). El formulario cumplimentado debe entregarse a la persona de contacto en representación de GOODMORNING, o enviarse a:
GOODMORNING BV POSTBUS 639 4870AP ETTEN LEUR

OBLIGACIONES DEL EMPLEADO

Cada empleado que asuma un empleo debe cumplir ciertas normas. Sobre la base de un contrato laboral celebrado con GOODMORNING, el empleado trabaja para uno de los clientes de GOODMORNING.

  • El empleado está obligado a cumplir las normas en vigor en la empresa del cliente.
  • El empleado está obligado a adaptarse a las indicaciones/instrucciones del cliente durante el trabajo.
  • En caso de incumplimiento de lo anterior, podemos considerarlo como una negativa a trabajar, lo que –dependiendo de las circunstancias– puede conllevar incluso el despido.
  • El empleado está obligado a adaptarse y a respetar los horarios de trabajo en la empresa del cliente.
  • El empleado debe presentarse al trabajo 15 minutos antes del inicio.
  • Un empleado no puede finalizar su trabajo arbitrariamente antes de la hora final en vigor en la empresa del cliente, salvo que reciba el correspondiente permiso de un representante de la empresa del cliente.

PROHIBIDO CATEGÓRICAMENTE

El consumo de alcohol (en cualquier cantidad), o encontrarse bajo la influencia de alcohol o drogas/narcóticos, está estrictamente prohibido durante el camino al trabajo, durante el trabajo y durante las pausas en el trabajo.
La posesión de alcohol o drogas/narcóticos durante el trabajo también está prohibida.
En caso de infracción de estos principios, se tomarán medidas adecuadas y habrá consecuencias, incluida la posibilidad de un despido inmediato.

NÚMERO BSN

El BSN es un número de identificación que debe tener toda persona que trabaje en los Países Bajos. Desde el 1 de enero de 2014, este número es expedido por los ayuntamientos neerlandeses tras la presentación de un pasaporte o un carné de identidad europeo válidos.
La expedición del número BSN no tiene ningún coste. El ayuntamiento registra la dirección en el país de origen del empleado y la introduce en el registro de personas no residentes (Register Niet Ingezetene – RNI).
Nuestra empresa organiza la inscripción de los empleados en el registro RNI. Sin un número BSN, no es posible pagar una remuneración. Por lo tanto, en la primera semana intentamos asegurarnos de que cada empleado nuevo se inscribe en el RNI.

APLICACIÓN PLAN4FLEX

Esta aplicación se utiliza para la comunicación entre el empleado y la oficina en los Países Bajos. Gracias a ella, un empleado puede firmar en remoto todos los documentos, obtener su plan de trabajo, acceder a las liquidaciones salariales, notificar vacaciones o problemas y hacer preguntas.
La aplicación puede utilizarse en smartphones o tablets. Está disponible para iOS, Android y Windows.

FUNCIONALIDAD DE LA APLICACIÓN

Gracias a la funcionalidad ampliada de la aplicación, el empleado tiene acceso a una serie de funciones:

  • Consultar el plan de trabajo.
  • Consultar toda la documentación.
  • Enviar un mensaje a GOODMORNING.
  • Firma electrónica de documentos.
  • Panel de control multilingüe.
  • Capacidad para descargar impresos con la función de Descarga.

PRIMER INICIO DE SESIÓN

CÓDIGO DEL CLIENTE: goodmorning
Los datos para iniciar sesión en la aplicación se envían a la dirección de correo electrónico facilitada durante el registro.

SEGURO DE SALUD

Cada empleado que asuma un trabajo mediante la agencia Goodmorning ha de contar con un seguro de salud.
El empleado puede estar asegurado por su cuenta (en ese caso debe enviarnos una copia de la póliza de seguro) o utilizar el seguro de salud de la empresa, a elegir entre dos opciones: Hollandzorg y Zorg & Zekerheid.
*El seguro de salud es obligatorio; sin él, no es posible comenzar el trabajo.

ALOJAMIENTO

KOWELI REAL ESTATE

Para garantizar el confort de nuestros clientes, GOODMORNING, en cooperación con Koweli Real Estate, ofrece empleo en los Países Bajos sin necesidad de buscar, alquilar y amueblar un apartamento.

CERTIFICADO SNF

Ofrecer un alojamiento confortable ha sido una inquietud de GOODMORNING durante muchos años. Esto se refleja en el certificado SNF (Stichting Normering Flexwonen) (http://www.normeringflexwonen.nl; sitio web disponible en polaco) que protege la calidad y el nivel del alojamiento para empleados. Para obtener el certificado deben cumplirse una serie de requisitos exigentes. Eso no fue un problema para nosotros. Entendemos que, para poder trabajar adecuadamente, uno debe sentirse a gusto en el nuevo entorno. Por eso hacemos tanto hincapié en la calidad del alojamiento que ofrecemos.

CASAS
APARTAMENTOS

Ofrecemos casas, apartamentos y amplias unidades residenciales totalmente equipadas en todos los Países Bajos.

  • En cada habitación reside un máximo de dos personas. El espacio vital es de al menos 10 m2 por persona. La cocina y el baño se comparten.
  • Las unidades residenciales ofrecen servicios adicionales, como espacios de ocio, cantina, mostrador de recepción, etc.
  • Hay servicio de internet disponible en cada ubicación (apartamento).
  • Para garantizar que los empleados llegan puntualmente al trabajo y facilitar el proceso en la mayor medida posible, intentamos ofrecer alojamiento cerca del lugar de trabajo para acortar el tiempo de desplazamiento.
  • Todos los apartamentos cumplen los requisitos del certificado ABU Certified Flex Home.
  • Los costes de alojamiento se deducen del salario semanal. Gracias a nuestra experiencia y a una amplia red de pisos, casas y apartamentos, podemos ofrecer precios muy atractivos.
  • En el marco de la colaboración, se asignará un alojamiento a todos los empleados (salvo que un empleado organice el alojamiento por su cuenta).

OBLIGACIONES Y NORMAS EN EL ALOJAMIENTO

La empresa responsable del alojamiento es GOODMORNING BV. Hacemos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes el confort, la libertad y la comodidad que necesitan en la vida cotidiana. No obstante, como los empleados viven juntos, esperamos que cumplan todas las normas y se respeten mutuamente.
Cada unidad residencial tiene sus propias normas. Las casas/apartamentos tienen el reglamento disponible para su consulta en un tablero de avisos. Familiarícese con las normas correspondientes y cúmplalas. Las reglas generales de alojamiento pueden encontrarse en una guía publicada en nuestro sitio web.

ROPA DE CAMA

Por motivos de higiene, los empleados están obligados a encargarse ellos mismos de su ropa de cama (almohadas, edredones, sábanas, fundas de almohada y fundas de edredón) Los empleados pueden traer su propia ropa de cama o comprarla in situ de GOODMORNING BV por 25,00 EUR.
Los empleados que deseen comprar ropa de cama de GOODMORNING BV deben pagar una tarifa en el mostrador de recepción en Stella Maris. Se les entregará un recibo como prueba de pago.

RESERVA DE ALOJAMIENTO

Los empleados que lleven tiempo trabajando para GOODMORNING BV y deseen permanecer en una ubicación específica (si está disponible) pueden reservar el alojamiento que elijan. El alojamiento puede reservarse mediante un formulario que puede descargarse del sitio web. Al examinar las solicitudes de alojamiento, se tendrá en cuenta la disponibilidad de la ubicación. La concesión de la petición garantiza que no se asignará a otra persona a ese alojamiento.
¡ATENCIÓN! Pedimos a todos los empleados que vayan a los Países Bajos que lean detenidamente nuestra guía. Contiene información útil y valiosa que facilita la adaptación y la estancia en el país.

COMPLEJO RESIDENCIAL STELLA MARIS EN WELBERG

El hermoso complejo residencial Stella Maris está ubicado en la tranquila zona de Welberg. El edificio, anteriormente propiedad de la Iglesia, ha sido remodelado en profundidad. Se ha añadido una nueva ala moderna al antiguo inmueble. Actualmente, el complejo residencial puede alojar a unos 400 empleados de GOODMORNING.
Todos los apartamentos están totalmente equipados y amueblados e incluyen una cocina, un baño y uno o dos dormitorios. El complejo ofrece servicios adicionales, como acceso a internet, un área de ocio con billar, mesa de ping-pong, restaurantes, etc. El alojamiento en Stella Maris es confortable y está bien equipado para satisfacer las necesidades cotidianas.

COMPLEJO RESIDENCIAL DE LUS EN ZWIJNDRECHT

El complejo residencial De Lus en Zwijndrecht es un edificio de apartamentos con viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada apartamento tiene un salón espacioso totalmente amueblado con muebles modernos y televisión, una cocina provista de todos los accesorios y electrodomésticos necesarios y un baño cómodo. Todos los apartamentos disponen de acceso a internet. El complejo está situado cerca de la estación de tren de Zwijndrecht, lo que facilita los desplazamientos en el tiempo libre.

CASAS RESIDENCIALES

Aparte de los complejos residenciales, ofrecemos alojamiento en casas ordinarias. Hay casas repartidas por todo el país. Su ubicación depende de la distancia al lugar de trabajo. Todas las casas están totalmente equipadas y amuebladas para cubrir las necesidades de los residentes. Como en el caso de los apartamentos, las casas cumplen todos los requisitos y son confortables. En comparación con un complejo residencial, vivir en una casa asegura la privacidad y la independencia, que pueden ser beneficiosas para acostumbrarse y adaptarse a una nueva cultura. Todas las casas disponen de acceso a internet.

CABAÑAS NEERLANDESAS

Durante el verano disponemos también de cabañas neerlandesas temporales. Se trata de una solución para un periodo breve o de transición.

DESPLAZAMIENTO AL TRABAJO

BICICLETAS
AUTOMÓVILES

Aparte de alojamiento, GOODMORNING también ofrece un medio de transporte a los empleados. Contamos con una amplia flota de vehículos modernos que incluye actualmente más de 250 automóviles (todos ellos equipados con sistema de navegación, lo que facilita los viajes, y caja negra).

Gracias a ello, nuestros empleados pueden llegar sin problemas a la sede de sus empleadores en todo el país.

Dependiendo de la distancia entre el alojamiento y el lugar de trabajo, también ofrecemos bicicletas, un medio de transporte muy popular en los Países Bajos.

Los futuros empleados deben indicar sus necesidades antes de la llegada: tenemos un número limitado de bicicletas y automóviles. De modo similar a los costes de alojamiento, los costes del transporte se deducen del salario semanal. Disponer de una bicicleta o un automóvil garantiza libertad, movilidad y flexibilidad.

Los empleados que deseen aprovechar esta oportunidad deben informar a nuestro representante en Polonia o Rumanía de que tienen un permiso de conducción válido.

Tras firmar el acuerdo correspondiente con nosotros, el empleado recibirá un automóvil y será responsable de él. Es habitual que los empleados se desplacen juntos al trabajo. Hay un punto de reunión establecido para recoger a los empleados. Está prohibido recoger a personas individuales en sus apartamentos. Todos los empleados tienen el mismo punto de reunión.

Si el lugar de trabajo está cerca, se recomienda desplazarse hasta él usando una bicicleta suministrada por GOODMORNING BV. Si un empleado se va de vacaciones, debe ponerse en contacto con un asesor o un coordinador para devolver su bicicleta durante ese periodo.

Galería

EN LOS PAÍSES BAJOS

A continuación encontrará una lista de enlaces útiles y direcciones de correo de organizaciones que pueden asistirle durante su estancia:

CURSOS DE IDIOMA

Curso de neerlandés

¿Está interesado en aprender neerlandés? En los Países Bajos, cualquier persona puede contactar con los servicios municipales para asistir a un curso de idioma gratuito o recibir orientación para aprender neerlandés. Encontrará los datos de contacto en el sitio web del ayuntamiento del municipio en el que reside.

¿No está seguro de cuál es su ayuntamiento o necesita ayuda? Envíenos un mensaje a través del servicio de asistencia de la aplicación plan4flex.

Cursos de neerlandés para empleados polacos: www.loi.nl
Curso (VCA): www.vca.nl